Salones de XV años

Preparativos para una fiesta de XV años


Además de la boda, uno de los acontecimientos que marcan la vida de una mujer, es su fiesta de XV años, ya que está relacionada con el comienzo de una nueva etapa. Además, es una muy buena oportunidad para ser el centro de atención (por lo menos una noche) y pasar un rato increíble con todos tus familiares y amigos.


Históricamente, este festejo es una iniciación social, inspirada en los bailes para debutantes de presentación en la sociedad, y donde es introducida oficialmente como mujer; tradicionalmente, esto esta costumbre es seguida por un baile acompañado de chambelanes. En la actualidad, el fondo sigue siendo el mismo (o al menos muy parecido), pero la celebración, el baile y la decoración se han ido adaptando a las nuevas tendencias.


Al ser un evento comúnmente grande y esperado, la elección de salones de XV años y la organización de la fiesta no son tareas tan simples, es por eso que hoy te vamos a proporcionar una lista de pendientes que puedes revisar mes con mes, para que tu fiesta sea todo un éxito.


12 meses antes:


Una celebración de tal magnitud no se puede planear de un día a otro, y entre más tiempo tengas para organizar todos los detalles, mejor. 1 año puede sonar como mucho tiempo, pero la realidad es que apenas es suficiente para encargarse de todas las tareas de una fiesta de XV años. Estos son algunos de los puntos que puedes (y deberías) revisar con 12 meses de antelación:


  • Haz un presupuesto: como lo hemos mencionado en post anteriores, saber cuánto dinero estará destinado para tu fiesta, es uno de los factores más importantes, ya que te dará una idea de lo que puedes adquirir y lo que no.

  • Lista de invitados: empieza a hacer una lista de todas las personas a las que te gustaría invitar, no dejes a nadie fuera. Esta no será tu lista definitiva, pero te dará una cifra aproximada de los invitados, que podrás tener en cuenta para elegir un salón para XV años y si se adecúa a tu presupuesto.

  • Brainstorming: comienza a anotar todas las ideas que te lleguen a la mente, o busca inspiración en revistas o páginas web, para que vayas teniendo una idea de la temática de tu celebración, el color de tu vestido o los platillos del banquete.

  • Proveedores: investiga quién te puede brindar los servicios de fotografía, banquete, DJ o luz y sonido. Puedes pedir presupuestos y pruebas con varios antes de elegir alguno, así tendrás la certeza de escoger al que más te gusta y el que mejor se apega a tus necesidades.

  • Salones de XV años: una de las piezas clave de tu fiesta, es el lugar donde la harás. Al igual que con los proveedores que mencionamos en el punto anterior, puedes pedir varias cotizaciones y visitarlos individualmente para tomar una decisión. Te recomendamos que lo reserves cuanto antes, así asegurarás la fecha de tu fiesta.

¡En Quinta Las Canteras tenemos todo lo necesario para que tu fiesta de XV años sea espectacular!


Una de las (tantas) características que nos distingue del resto, es el tener nuestra propia capilla. Muchas veces, en eventos como este, un bautizo o una boda, los anfitriones e invitados se deben desplazar de un lugar a otro, lo que suele ser tardado y cansado. Al contar con este espacio dentro del mismo lugar, la transición de la celebración religiosa a la fiesta o banquete, es mucho más fluida. Además de su preciosa decoración, está totalmente equipada (amueblada y con sonido).


Contamos con una palapa con capacidad para 450 personas, en la que encontrarás un área para baile, área para música, cascada interna, cocina, asador, bar y pantallas LED, que, además, podrás decorar a tu gusto.


Tenemos 2 estacionamientos: 1 techado en donde caben hasta 10 vehículos, y otro frente al salón con capacidad para 150 coches.


Y teniendo en cuenta que puede haber invitados más pequeños, contamos con 12 cabañas temáticas y 2 tirolesas.


Sin duda es una inversión de la que no te arrepentirás y un momento que vas a recordar por el resto de tu vida. Si te gustaría visitarla personalmente y recibir un tour, ¡llámanos!


Asimismo, síguenos en nuestras redes sociales para que estés al pendiente de la segunda parte de este artículo, donde te diremos qué debes tener en cuenta para los meses posteriores para que tu fiesta y elección de salones de XV años sean un éxito.


¡Llámanos!: 271 104 0294

Es un lugar donde se puede llevar a cabo cualquier tipo de evento o reunión, tales como bautizos, confirmaciones, primera comunión, fiestas infantiles, XV años, bodas, retiros, conferencias, etc. Está ubicada en las faldas de la Sierra del Gallego, a escasos 6.5 kilómetros (15 minutos) del centro de la ciudad de Córdoba, Veracruz, México.


Respaldada por una cordillera de cerros, se convive con la vegetación, se ofrecen espacios confortables. Se ubica en la zona serrana del municipio, cuenta con señalizaciones alusivas a la Quinta para facilitar su llegada.


Tiene una superficie cercana a los 10 mil metros cuadrados, disponibles para que tanto los niños como los adultos disfruten de un lugar donde el encuentro con la naturaleza sea en su máxima expresión. La construcción es de piedra de la zona y los techos son a base de teja artesanal. La combinación de madera, piedra y herrería, así como su abundante vegetación, permiten transportarse a un lugar inolvidable.


El cerro con su vegetación exuberante, casi en su totalidad se encuentra cercado e iluminado para la seguridad de todos los que lo quieran escalar, la vegetación baja fue totalmente eliminada para garantizar seguridad a los visitantes o exploradores.


En “Quinta las Canteras” ofrecemos la infraestructura apropiada para que su evento sea confortable y placentero, la atención y comodidad es nuestro compromiso, pero la seguridad, dentro de nuestras instalaciones, es nuestra responsabilidad, es por ello que el lugar está totalmente bardeado y su acceso resguardado, lo que permite privacidad total.


Ubicada a 6.5 kilómetros del centro de la ciudad (15 minutos aproximadamente), dispone de lo siguiente:


• Palapa con capacidad para albergar hasta 450 personas.

• Área para baile.

• Área para música.

• Cocina.

• Cascada interna.

• Asador.

• Bar.

• 32 mesas redondas de madera para 10 personas cómodamente sentadas (de utilizarse, comentar previamente al prestador del servicio)

• Bodega.

• Internet.

• Una bocina (de utilizarse, comentar previamente al prestador del servicio)

• Pantallas Led en toda la palapa (de utilizarse, comentar previamente al prestador del servicio)

• Capilla para oficiar misa, amueblada, y con sonido (No se consigue sacerdote. Sin embargo, consultarlo con el prestador del servicio)

• Área interna (10 mil metros cuadrados aproximadamente)

• Áreas de diversión (3 mil metros cuadrados aproximadamente)

• Juegos para niños y niñas.

• Estacionamiento interno, techado, con capacidad para 10 automóviles. Se entregan pases al contratante para que los distribuya a las personas que los utilizarán.

• Estacionamiento externo, ubicado enfrente del salón, con capacidad para 150 vehículos bien estacionados.

• Planta generadora de corriente eléctrica, con autonomía de 72 horas continuas (Además, se dispone de corriente eléctrica proporcionada por CFE)

• Agua proveniente de aljibe no apta para beber.

• Croquis y mapa disponiblea para mejor ubicación


Baños


Mujeres (3 W.C. y un cambiador para bebés)

Niñas (3 W.C. y una regadera equipada)

• Lavamanos, afuera de los baños (3 llaves con lavamanos; espejo; jabón y toallas de papel secante)

• Agua fría y caliente.

• Atendido por nuestro personal

Hombres (dos W.C. y mingitorio)

Niños (dos W.C. y mingitorio)

• Lavamanos, afuera de los baños (2 llaves con lavamanos; espejo; jabón y toallas de papel secante)

• Agua fría y caliente.

• Atendido por nuestro personal


Servicios extra:


Dos tirolesas dobles: una de 160 metros de largo, la otra de 145 metros de largo. Cuentan con 20 arneses; atendido por personal capacitado.


12 cabañas temáticas: 6 construidas con piedra:


• Cine

• Casa de muñecas

• Supermercado

• Escuela

• Discoteca y salón de belleza

• Área de bebés


6 construidas con madera:

• Juegos de mesa

• Cafetería

• Billar

• Hockey de aire

• Juegos de niños

• Juegos electrónicos


Dispone de áreas techadas y de resguardo para realizar tu evento en cualquier estación del año.


Video Promocional

Nos puedes contactar directamente a los teléfonos: (271) 104 0294 , (228) 835 1160 o a los correos: quintalascanteras3@gmail.com, rosalynda04@hotmail.com


Te podemos proporcionar toda la información que requieras, así como promociones y fechas disponibles, entre otras.


El domicilio es: Comunidad San Rafael Calería s/n, Córdoba, Veracruz, México.


Adjuntamos mapa para mejor ubicación.


Ubicación

Croquis

Croquis-Quinta-las-Canteras