Salón para fiestas

DJ o música en vivo


Uno de los componentes más importantes en un evento, además del salón para fiestas, es la música, ya que será lo que determina la ambientación de cada situación. Por ejemplo, el tipo de música que hay en la recepción de una boda, es distinta al momento de disfrutar del banquete o la que se toca en la pista de baile. Ciertamente debe ir cambiando de acuerdo a la emoción que se quiera proyectar.


En la actualidad, existen 2 formas muy populares de ambientar un evento: DJ o música en vivo. Ambas tienen varias ventajas y desventajas, así como algunos factores que debes considerar antes de tomar una decisión. Así que en esta entrada, discutiremos cuáles son estos puntos para que elijas el que más te convenga:


Consideraciones


Antes de entrar de lleno en la batalla del DJ VS el grupo musical, debes examinar el tipo de evento que vas a realizar, así como el salón para fiestas o lugar donde lo llevarás a cabo. Por ejemplo, no será lo mismo si el evento que estás organizando es una boda, un bautizo o una despedida de soltera.


En primer lugar, el tono o ambientación de un bautizo es mucho más tranquilo y formal que el de una despedida de soltera. Así mismo, el público es diferente: en un bautizo puede haber gente de todas las edades (desde niños pequeños, hasta adultos mayores), por lo que el repertorio musical y la intensidad de la música deberán ser más tranquilos; mientras que en una despedida de soltera, generalmente sólo hay mujeres de la misma edad y se trata de un tema informal, por lo que la música puede ser más escandalosa.


Una segunda sugerencia, es que empieces a elegir el repertorio musical de acuerdo a tus gustos. Muchas veces se comete la equivocación (sobre todo en las bodas) de querer complacer a todos los invitados, y los anfitriones terminan por no disfrutar de su evento por completo. Así que inicia con lo que a ti (y a tu pareja o co-anfitriones les guste). Claro, esto no quiere decir que dejes completamente de lado a tus invitados. Considera el perfil de cada uno, pero primero complácete a ti mismo.


La tercera recomendación gira alrededor del sitio o salón para fiestas donde harás el evento. Debes examinar si este cuenta con el espacio y/o equipo necesario para montar el escenario de un DJ o un grupo musical, ya que si no tomas este aspecto en cuenta y no hay capacidad o equipamiento suficiente, cuando llegue el día del acontecimiento, te será (casi) imposible solucionarlo.


A continuación, te presentaremos una lista de ventajas y desventajas tanto del DJ como del grupo musical para que puedas compararlos y llegar a una resolución:


DJ:


Ventajas:


  • Un repertorio ilimitado: ya que un DJ puede descargar y mezclar música en vivo, podría reproducir toda la música que quieras sin importar el género o antigüedad de las canciones.

  • No necesita descanso: ya que la actividad de un DJ no requiere de un gran esfuerzo físico (a diferencia del grupo musical), no necesitará descansar, por lo que no habrá periodos en los que te quedes sin música.

  • Espacio: ya que se trata de una sola persona que estará controlando la consola, el espacio que necesita es mucho menor al de un grupo de música (aun tomando en cuenta el equipo de luces y sonido que implica).

  • Precio: por lo regular, resulta ser una opción más barata, aunque puede ser que en encuentres algunos que se coticen por un precio más elevado.

Desventajas:


  • Ambiente: la mayoría de las persona está de acuerdo en que la música en vivo se siente y transmite mayor emoción que un DJ, pero aunque esta suele ser la norma, si la transición entre canción y canción y la lectura del público es adecuada, el DJ también lo puede lograr.

Grupo musical:


Ventajas:


  • Ambientación: como mencionamos en el punto anterior, un grupo musical puede lograr una mejor armonización que un DJ por el simple hecho de tocar música en vivo.

  • Interacción: generalmente, suele haber una persona dentro del grupo (como el vocalista) que se encargue de hacer que los invitados interactúen, haciéndolos cantar o bailar.

  • Personalización: puedes poner condiciones al repertorio de música que van a tocar. Si no te gusta tal o cual canción, se lo puedes comentar al grupo y la eliminarán de su lista o te darán algunas recomendaciones. Además, al momento de la fiesta, les puedes pedir que sólo toquen la melodía para que tú y tus invitados canten.

Desventajas:


  • Precio: regularmente suelen ser la alternativa más cara porque implica más gente (músicos, staff, ingenieros de audio) y más equipo, pero en su mayoría suelen ser una garantía de éxito.

Con esta información puedes tener una mejor idea de qué es lo que ofrece cada uno y te alentamos a que vayas a una prueba con cada uno para que los puedas ver en acción y tomar tu decisión.

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Es un lugar donde se puede llevar a cabo cualquier tipo de evento o reunión, tales como bautizos, confirmaciones, primera comunión, fiestas infantiles, XV años, bodas, retiros, conferencias, etc. Está ubicada en las faldas de la Sierra del Gallego, a escasos 6.5 kilómetros (15 minutos) del centro de la ciudad de Córdoba, Veracruz, México.


Respaldada por una cordillera de cerros, se convive con la vegetación, se ofrecen espacios confortables. Se ubica en la zona serrana del municipio, cuenta con señalizaciones alusivas a la Quinta para facilitar su llegada.


Tiene una superficie cercana a los 10 mil metros cuadrados, disponibles para que tanto los niños como los adultos disfruten de un lugar donde el encuentro con la naturaleza sea en su máxima expresión. La construcción es de piedra de la zona y los techos son a base de teja artesanal. La combinación de madera, piedra y herrería, así como su abundante vegetación, permiten transportarse a un lugar inolvidable.


El cerro con su vegetación exuberante, casi en su totalidad se encuentra cercado e iluminado para la seguridad de todos los que lo quieran escalar, la vegetación baja fue totalmente eliminada para garantizar seguridad a los visitantes o exploradores.


En “Quinta las Canteras” ofrecemos la infraestructura apropiada para que su evento sea confortable y placentero, la atención y comodidad es nuestro compromiso, pero la seguridad, dentro de nuestras instalaciones, es nuestra responsabilidad, es por ello que el lugar está totalmente bardeado y su acceso resguardado, lo que permite privacidad total.


Ubicada a 6.5 kilómetros del centro de la ciudad (15 minutos aproximadamente), dispone de lo siguiente:


• Palapa con capacidad para albergar hasta 450 personas.

• Área para baile.

• Área para música.

• Cocina.

• Cascada interna.

• Asador.

• Bar.

• 32 mesas redondas de madera para 10 personas cómodamente sentadas (de utilizarse, comentar previamente al prestador del servicio)

• Bodega.

• Internet.

• Una bocina (de utilizarse, comentar previamente al prestador del servicio)

• Pantallas Led en toda la palapa (de utilizarse, comentar previamente al prestador del servicio)

• Capilla para oficiar misa, amueblada, y con sonido (No se consigue sacerdote. Sin embargo, consultarlo con el prestador del servicio)

• Área interna (10 mil metros cuadrados aproximadamente)

• Áreas de diversión (3 mil metros cuadrados aproximadamente)

• Juegos para niños y niñas.

• Estacionamiento interno, techado, con capacidad para 10 automóviles. Se entregan pases al contratante para que los distribuya a las personas que los utilizarán.

• Estacionamiento externo, ubicado enfrente del salón, con capacidad para 150 vehículos bien estacionados.

• Planta generadora de corriente eléctrica, con autonomía de 72 horas continuas (Además, se dispone de corriente eléctrica proporcionada por CFE)

• Agua proveniente de aljibe no apta para beber.

• Croquis y mapa disponiblea para mejor ubicación


Baños


Mujeres (3 W.C. y un cambiador para bebés)

Niñas (3 W.C. y una regadera equipada)

• Lavamanos, afuera de los baños (3 llaves con lavamanos; espejo; jabón y toallas de papel secante)

• Agua fría y caliente.

• Atendido por nuestro personal

Hombres (dos W.C. y mingitorio)

Niños (dos W.C. y mingitorio)

• Lavamanos, afuera de los baños (2 llaves con lavamanos; espejo; jabón y toallas de papel secante)

• Agua fría y caliente.

• Atendido por nuestro personal


Servicios extra:


Dos tirolesas dobles: una de 160 metros de largo, la otra de 145 metros de largo. Cuentan con 20 arneses; atendido por personal capacitado.


12 cabañas temáticas: 6 construidas con piedra:


• Cine

• Casa de muñecas

• Supermercado

• Escuela

• Discoteca y salón de belleza

• Área de bebés


6 construidas con madera:

• Juegos de mesa

• Cafetería

• Billar

• Hockey de aire

• Juegos de niños

• Juegos electrónicos


Dispone de áreas techadas y de resguardo para realizar tu evento en cualquier estación del año.


Video Promocional

Nos puedes contactar directamente a los teléfonos: (271) 104 0294 , (228) 835 1160 o a los correos: quintalascanteras3@gmail.com, rosalynda04@hotmail.com


Te podemos proporcionar toda la información que requieras, así como promociones y fechas disponibles, entre otras.


El domicilio es: Comunidad San Rafael Calería s/n, Córdoba, Veracruz, México.


Adjuntamos mapa para mejor ubicación.


Ubicación

Croquis

Croquis-Quinta-las-Canteras